¿Nunca os ha dado la sensación de que por mucho que trabajéis siempre llegáis al mismo punto? u ¿Os habéis perdido y habéis caminado en círculos, de modo que el final siempre era el inicio?

Imagen de Uróboros

Mercedes González se ha basado en esta idea del eterno retorno para realizar su primer cortometraje: Uróboros, producido por nosotros, Fuera de Campo Films. Como bien indica el titulo, Uróboros es el símbolo de la lucha eterna, del esfuerzo inútil, de la naturaleza cíclica de las cosas… en definitiva, del mencionado eterno retorno. Yago, el protagonista de la historia, es un detective de Palencia y su vida cambia completamente cuando recibe unas llamadas de unas señoras informándole que están sucediendo fenómenos extraños en una antigua fábrica.

En Fuera de Campo Films hemos acabado la post-producción de Uróboros: esta semana hemos pulido el sonido y empezado la distribución. ¡Muy pronto anunciaremos su estreno!

Cartel de Summer Camp

En el mes de abril nos embarcamos en una nueva aventura junto a Fosca Films. En el ámbito cinematográfico, Fosca tiene como objetivo financiar y producir películas arriesgadas y provocativas, pero sobretodo con calidad. Entre los últimos trabajos de la productora destacamos “Summer Camp” de Beto Marini que se estrena este mes de Junio o “Hijo de Caín” de Jesús Monllaó. Junto a ellos, Fuera de Campo Films ha empezado a desarrollar una serie de spots, que esperemos sean el principio de una larga colaboración, y que nos genere tanto reconocimiento, como premios a ambas productoras.

En Fuera de Campo Films seguimos creciendo y, por primera vez, ejercemos de medio de Comunicación oficial del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, que tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto de este año.

Imagen del VII Festival de Cerdanya

El certamen alcanza ya su séptima edición, una cifra nada desdeñable. Se trata de un festival de cine que desea convertirse en un punto de referencia del sector, y un punto de encuentro tanto cultural como artístico para el ámbito audiovisual de la comarca. Jordi Forcada i Nicolau, responsable del festival, así como director de la Cerdanya Film Commission, nos comenta que al cierre de la recepción de materiales, han recibido 163 largometrajes y 752 cortometrajes, que suman un metraje total de 22.146 minutos, un 27% más que en la edición anterior. Esto nos hace pensar que la edición de este año promete ser todo un éxito.

También hemos tenido tiempo recientemente (el fin de semana 21 y 22 de mayo) de rodar el teaser de Mientras sueñas, nuestra nueva producción en formato de corta duración, dirigida por Josep Padró. En Fuera de Campo Films hace tiempo que conocemos a Josep y teníamos ganas de trabajar con él. Además de director y guionista audiovisual, Josep es profesor de dirección documental en la escuela El plato de cinema. En cuanto esté listo el teaser, lo compartiremos con vosotros.

Imágenes del rodaje del teaser de Mientras sueñas

El 1 de mayo nos trasladamos a un nuevo local donde estamos montando el coworking Fuera de Campo Films y ¡buscamos compañeros!

Fotos de nuestra nueva oficina

Aunque muchos de los que seguís de cerca a Fuera de Campo Films ya habréis leído la noticia en redes sociales, no podemos acabar este repaso de todas nuestras novedades sin anunciar que recientemente nos hemos trasladado a la calle Llenguadoc de Barcelona, tan solo a 4 minutos de la estación de tren de Sant Andreu Arenal y de la L1 de metro de Fabra i Puig. Hemos elegido este nuevo espacio para crear un coworking para empresas o profesionales del sector audiovisual: diseñadores gráficos, publicistas, fotógrafos, montadores, distribuidoras, otras productoras, etc.

De este modo, creemos que podemos aumentar nuestra creatividad: cooperando entre nosotros -los distintos usuarios del coworking- en proyectos de Fuera de Campo Films y suyos y fomentando proyectos conjuntos en un ambiente agradable y acogedor. ¡Pronto haremos inauguración!

Si alguno de vosotros está buscando un espacio de estas características, no dudéis en contactar con nosotros en los emails: marketing@fueradecampofilms.com e info@fueradecampofilms.com y en los teléfonos: 93 126 63 85, 685 49 51 76 y 652 20 85 56.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here