¿Esta Semana Santa no os ha dado tiempo a tumbaros en el sofá y disfrutar de alguna película religiosa?

No os preocupéis, aquí os proponemos algunas películas que no os deberíais perder:

-La pasión de Juana de Arco (1928)

Frame de la película «La pasión de Juana de Arco» de Carl Theodor Dreyer, 1928

-Marcelino pan y vino (1954)

Después de una larga guerra, un bebé es abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años, y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y otros víveres que puede encontrar.

Trailer: «Marcelino, pan y vino» de Ladislao Vajda- Ce Blacas canal de Youtube

-La palabra (1955)

-Los diez mandamientos (1956)

Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

-El séptimo sello (1957)

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

-Ben hur (1959)

Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) y más tarde a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

-Sonrisas y lágrimas (1965)

-Un hombre para la eternidad (1966)

Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos, ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?

-El exorcista (1973)

-La vida de Brian (1979)

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Trailer:  «La vida de Brian» de Terry Jones- Popurrí de videos canal de Youtube

-Escarlata y negro (1983)

-El nombre de la rosa (1986)

Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

Frame de la película «El nombre de la rosa» de Jean-Jacques Annaud, 1986

-Sister act (1992)

-La pasión de cristo (2004)

Una película que muestra en detalle las últimas horas de la vida de Jesús. La película cristiana más taquillera de toda la historia. La película fue rodada íntegramente en Italia. La Pasión tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

 

Trailer: «La pasión de cristo» de Mel Gibson- N.B. canal de Youtube

Esta es nuestra recomendación de películas variadas en torno a la religión, ¿las habéis visto todas o todavía tenéis alguna en vuestra lista de pendientes?