El cortometraje Uróboros está dirigido por Mercedes González y debe su nombre al concepto del eterno retorno. Tiene este título tan original porque pertenece al género del thriller/ciencia-ficción.

Mercedes escogió este género y la temática del corto porque ella, que es de Palencia, estudió allí Ingeniería electrónica donde estudió Física y aprendió sobre las paradojas de Zenón de Elea. Uróboros nos cuenta la historia de un detective que investiga un caso en una fábrica abandonada a través de un guión de estructura circular infinita basado en paradojas espacio-temporales. Para interpretar al protagonista Mercedes ha contado con Albert Boira, un actor catalán curtido en el mundo del monólogo y la comedia que sorprende con este papel.

Podéis ver el teaser aquí.

En nuestro caso, el cortometraje está rodado ya. Fue un intenso rodaje entre Palencia y Barcelona con el que la directora precisamente pretendía plasmar las sensaciones que su antiguo hogar y el nuevo le producen. El primero, sobre todo, representado por ese pueblo del que son muchos, que tiene una característica peculiar: las abuelas, tía-abuelas etc.. Ese tipo de personaje precisamente aparece en el corto y es también ejemplo de una de las influencias de su directora: las brujas, ambientación.. del cine de Álex de la Iglesia.

Pero no queremos ponernos a hablar de referencias. Mercedes debuta con esta ópera prima queriendo lo que queremos todos los que nos dedicamos al cine: contar historias e intentar hacerlo con su particular sello de identidad. Nosotros lo que os pedimos es que apostéis por nuestros cineastas para que cada día haya más calidad en el cine español y para que todos podamos formar parte del proceso de creación.

Uróboros está rodado pero nos hace falta vuestra ayuda para poder financiar toda la post-producción y su posterior distribución y presencia en festivales. Os garantizamos que será una inversión buscando que el corto quede perfecto y os iremos informando de todos los avances hasta su finalización.

La recepción de ayudas sigue abierta, así que si alguien quiere colaborar que nos escriba a info@fueradecampofilms.com.

Aprovechamos para dejaros este link al apartado cultural de la web del ayuntamiento de Barcelona, donde se hicieron eco de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here