(+34) 675 84 89 25 info@fueradecampofilms.com

      ¿Quién no ha soñado con cambiar de zapatos con las grandes estrellas de rock? En Fuera de Campo elaboramos una lista con los mejores documentales musical para que te puedas sentir dentro de la cabeza de tu ídolo. 12 pases backstage, en la comodidad de tu casa.

       

       

      Let’s Get Lost (Chet Baker)

      Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker, dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber, y que adquirió un valor adicional tristemente inesperado al fallecer el propio Chet Baker durante el montaje del film. Chet Baker es retratado con sinceridad a través de entrevistas a amigos y parientes, que dejan en claro relaciones quebradas y decepciones. Que dibujan una personalidad despótica y vida en declive. El film estuvo nominado al Oscar como Mejor Documental y a diversos festivales como Sundance y Festival de Venecia, donde gano el premio Cinecritica 

       

       

      Joy Division

      Documental sobre la vida del efímero pero sublime grupo británico de post-punk Joy Division, dirigido por el nominado al grammy Grant Gee. Incluye entrevistas con los miembros sobrevivientes del grupo, que luego de la muerte de Ian Curtis se rebautizaron como New Order. Un Film que sobrevuela los detalles del mundo interior de la banda y también nos presenta el contexto social del que emergen. Ganador de CPH:DOX Sound & Vision Award

       

       

      Buena Vista Social Club

      En 1996 cuando Ry Cooder viajó a cuba, conoció a un grupo de talentosos músicos olvidados. En 1998 vuelve a la isla, ahora como productor y saca a los sexagenarios talentos del retiro para grabar el disco Buena Vista Social Club. Wim Wenders dirige este documental, que rastrea sus vidas en La Habana, registra sus días en los estudios y los acompaña durante la gira que los lleva a Amsterdam y finaliza en Nueva York con una presentación en el Carnegie Hall. El Film nominado a los Oscar y fue ganador de diversos premios como Mejor Documental en Critics’ Choice Awards. 

       

       

      Roots Rock Reggae

      En 1977 la situación social en Jamaica está en su punto de ebullición, las calles llenas de violencia y los políticos peleándose por el poder, son el contexto que lleva a la música a convertirse en la voz de la revolución. Este Documental nos muestra cómo la música en Jamaica se plantea como himno de guerra de su gente. Inmortalizando a los héroes que iban a convertirse en superestrellas. Un documental social narrado en el idioma reggae.

       

       

      Dame Veneno

      Es una historia de encuentros: del rock con el flamenco, de Camarón con Veneno y Pata Negra, y de unos personajes que, incomprendidos en su tiempo, tomaron conciencia de que estaban cambiando la música popular del último cuarto de siglo. Pedro Barbadillo por medio de entrevistas y archivos musicales, retrata la era de la revolución del flamenco.

       

       

      Montage of Heck (Kurt Cobain)

      Estrenado en Sundance el 2015, es uno de los documentales más íntimos del vocalista y líder de nirvana. En el 2007 Courtney Love se acerca a Brett Morgen, con la idea de realizar una película sobre Kurt Cobain, es de esta forma que Morgen pudo acceder a contenido personal y familiar totalmente inédito, canciones nuevas, obras de arte y vídeos caseros de la gran estrella. Convirtiéndolo en el retrato más cercano de una de las figuras más importantes de la música contemporánea. Este documental recibió nominaciones en casi todas las categorías de no-ficción en los Primetime Emmy awards 2015

       

       

      What Happened Miss Simone? (Nina Simone)

      Documental sobre la vida de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchados hasta este documental, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly, que nos lleva a conocer el lado humano de la leyenda.

       

       

      The Blues Accordin’ to Lightnin’ Hopkins

      En este documental ganador del Chicago Film Festival, dirigido por Les Blank, se retrata de manera excepcional al gran Bluesman tejano Lightnin’ Hopkins, acompañado con una gran cuota de blues clásicos. A través de diferentes actuaciones en lugares cotidianos, como barbacoas al aire libre, el rodeo o incluso la visita al barrio de la niñez de Hopkins, Blank logra capturar el estilo informal de la leyenda del Blues. Fue ganador como mejor Documental en 1970, en Chicago International Film Festival. 

       

       

      The Beatles Anthology

      La serie originalmente transmitida por la ABC en 1995, Dirigida por Geoff Wonfor y Bob Smeaton, cuenta la dramática y excepcional historia de la mayor banda de rock, The beatles. en voces de sus propios integrantes se narra la historia de ascenso y éxito de este grupo de jóvenes que cambiaron el curso de la música inglesa y mundial. La serie además marca el pilar para el conjunto de discos homónimos lanzado posteriormente: The beatles Anthology te invita a ver la vida de los musicos desde los ojos del huracán. En Bafta Awards 1996, fue ganador a Mejor Sonido, mientras que en los Grammys del año siguiente se lleva el premio a Mejor Video Musical de Formato Largo. 

       

       

      Searching For A Sugar Man (Rodriguez) 

      Cuenta la leyenda que Sixto Rodríguez subió al escenario, se roció de gasolina y se prendió fuego durante una actuación. En Sudáfrica hay muchas teorías sobre la muerte de este genial músico estadounidense que dejó la música tras el fracaso comercial de sus discos de los años setenta sin saber que en Sudáfrica era una estrella a la altura de Elvis. Este documental, que narra la búsqueda del músico a modo de thriller, lleva un año conquistando a público y crítica de todo el mundo. Dirigido por Malik Bendjelloul Searching for Sugar Man tiene todo para ser uno de los mejores documentales musicales de la historia. En su año de estreno arraso con multiples premios, entre ellos Mejor Documental en los Oscar, Bafta, Sundance, PGA y DGA. 

       

       

      Amy (Amy Winehouse)

      Muchos dicen que ver Amy, es ver renacer a una artista. No mucho más que decir de este maravilloso y emotivo documental que nos trae de vuelta a una de las grandes pérdidas musicales de los últimos tiempos. Por medio de entrevistas y testimonios de familiares, amigos, su ex esposo, y la propia voz de Amy logramos comprender la vida de la artista, dejando entrever también los culpables de su fatídico final. Amy el 2015 se lleva 9 premios a mejor documental en multiples situaciones, como los Oscars, Bafta, Premios del Cine Europeo, entre otros. 

       

       

      Don’t Look Back (Bob Dylan)

      No podíamos terminar la lista sin la película considerada como la precursora del documental musical, Don’t Look Back, sigue sin restricción alguna a Bob Dylan durante su gira británica en 1965. El director, D.A Pennebaker, nos muestra desde presentaciones públicas a momentos incómodos, entregándonos la real cara del controversial músico. Al ser el precursor del género, la cámara nos revela cada rincón que pisa Dylan, creando una sensación de cercanía insuperable. En 1998 el film es elegido por la National Film Preservation Board por ser cultural, histórica y estéticamente significativo. 

       

      Qué me dices, ¿te sumas con este increíble line up ?