¿Alguna vez has pasado una tarde lluviosa mirando capítulo tras capítulo de tu serie favorita? ¿O has hecho un maratón de películas de una saga anulando todos tus planes de fiesta? Seguramente sí. Y si no lo has hecho, seguro que pronto llega una serie que te conquista y hace que no puedas levantarte del sofá hasta terminar la última temporada. Será entonces, cuando te convertirás en un/a binge-watcher

El binge-watching, marathon viewing o marathon watching son anglicismos definidos como un atracón de contenido audiovisual, en especial, un atracón de episodios de series. En los últimos años, con el auge de las plataformas de streaming, este fenómeno ha aumentado notablemente. Estudios concretan que esta práctica ha aumentado un 18% en todo el mundo desde el surgimiento de la infinidad de plataformas de streaming que reinan nuestros salones.

Desde Fuera de Campo Films queremos recomendaros cuatro series de diferentes registros que podréis encontrar en plataformas en streaming y que no os van a dejar despegar los ojos de la pantalla:

 

1. Normal People (Hulu)

Esta miniserie nace del éxito de la novela de la joven irlandesa Sally Rooney, que después de su debut con ‘Conversaciones entre amigos’ ya se ha consolidado internacionalmente como autora de referencia. Normal People cuenta la sencilla historia del amor ‘millenial’ entre Conner y Marianne, desde una perspectiva intimista y sin despojos. Acostumbrados a las grandes superproducciones de Netflix y HBO, esta serie se inscribe en el costumbrismo y reivindica el peso del día a día, dándole una importancia a una vida y unos problemas que podrían ser los nuestros. Y es que cómo bien el título indica, es una serie de Gente Normal, para Gente Normal.

 

2. Euphoria (HBO

Drogas, purpurina y depresión. Euphoria, la revelación ‘teen’ de todo Estados Unidos, ha sido definida como la serie más polémica de HBO. Retrata la vida de diversos adolescentes de un instituto americano de una forma totalmente rompedora, evitando cualquier tipo de censura y mostrando la crudeza de un contexto estrechamente vinculado con las drogas, el sexo y la violencia. La polifacética Zendaya y la modelo y actriz transgénero Hunter Schafer se convierten en referentes protagonizando las problemáticas de una generación Z marcada por el nihilismo y la angustia existencial. Todo teñido por un abanico de colores que abarca desde colores pastel a neones y una puesta en escena muy elaborada. 

 

3. The Crown (Netflix)

Recién estrenada su cuarta temporada, la serie creada por Peter Morgan no ha dejado de impresionar a los espectadores. Ideal para los amantes de la historia y la política, retrata el contexto de la Inglaterra del siglo XX a través de la figura de la reina Isabel II, llevando al espectador hacia lo más hondo de las cloacas del Buckingham Palace. Así, saca a la luz los secretos de la realeza británica más bien guardados. Magistralmente ambientada y fotografiada, es una joya biográfica que no te puedes perder. 

 

4. La Veneno (Atresmedia)

‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi) se estrenan en Atresmedia con una nueva serie sobre la vida de Cristina Ortiz, La Veneno. Nacida en una familia humilde de seis hermanos en Andalucía, se identificó como transgénero en los inicios de su adolescencia. Posteriormente se constituyó como estrella de la televisión, convirtiéndose en toda una referente en los derechos trans. La serie relata todos estos acontecimientos mostrando las luces y las sombras de su vida, que no siempre ha sido fácil. Una gran oportunidad para conocer a nuevos referentes.