Al hablar de anime se tiende a relacionarlo con la infancia y con dibujos para niños. Sí que hay dibujos que entretienen tanto si los ves de mayor como de pequeño aunque podemos encontrar distintos tipos de dibujos. En este caso hablaremos de los animes, que van más allá del mero entretenimiento para los más pequeños y nos quieren transmitir algo más que solo de adulto puedes comprender.

Si eres un amante del anime, seguramente ya conocerás todos estas series. Si no te gustan o no eres un fan de este género, te recomendamos que veas alguno de ellos desde la perspectiva de lo que quieren transmitir y así no caeráss en el cliché de “son dibujos para niños”.

 

 

  • DRAGON BALL

Dragon Ball sigue las aventuras de Son Goku, un niño con cola y una fuerza sobrehumana, y sus amigos. Su objetivo es encontrar las siete bolas de dragón para invocar al dragón Shenron para que les conceda un deseo.

A partir de la história original se han ido creando más versiones: Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball ZKai y Dragon Ball Super, donde vemos como Goku crece, se enamora, se casa y tiene hijos y nietos, siguiendo sus aventuras y la de sus familiares y amigos.

¿Qué nos quiere transmitir?

Este shōnen (anime con mucha acción, situaciones humorísticas y protagonistas masculinos) desde sus inicios ha sido el mejor y más conocido, el que tengas la edad que tengas te gusta. Esto se debe a que todo lo que transmite consigue llegar a un amplio target de edades y que han logrado que el público empatice con los personajes. Este anime nos muestra la fuerza de la amistad, cómo tenemos que dejar atrás el orgullo con esas personas que realmente nos importan. También la autosuperación, el no conformarse sino dar el máximo de lo que uno tiene y por lo tanto nunca rendirse. Además, nos muestra como todo el mundo tiene algo por lo que brillar, que cada cual es bueno en su terreno y no debe desprestigiarse sea el que sea, cosa que podría llegar a ser una buena crítica a la educación actual.

¿Qué me dices? ¡Mírate el opening y dale una oportunidad a este anime! 

 

  • ONE PIECE

One Piece sigue las aventuras del pirata Monkey D. Luffy y su tripulación surcando los mares, ganándose aliados y enemigos junto con el reconocimiento de la Marine. Su objetivo es encontrar el One Piece y llegar a ser “El Rey de los Piratas” como un dia fue Gol D. Roger, quién antes de su ejecución pronunció unas palabras desatando así la gran era pirata.

¿Qué nos quiere transmitir?

Esta serie nos muestra cómo debemos luchar por nuestros sueños, que por más que alguien los pisotee, si tu crees en ellos tienes que ir a por ellos. Todos los tripulantes de esta banda pirata tiene un sueño y cada uno lucha por el suyo sin rendirse ante nada. También nos muestra la fuerza de la amistad y la voluntad, tras cada aventura y lucha esos lazos se hacen más irrompibles, mostrando también lo que debería ser realmente la confianza ciega en alguien. Trata los temas del racismo, la política y la justicia desde la perspectiva de su mundo pero haciendo una crítica que se puede adaptar a nuestra realidad.

¿Qué me dices? ¡Mírate este vídeo y dale una oportunidad a este anime!

Vídeo “ONE PIECE” de badru100, subtitulado por JNico1790. (canal de Youtube, contiene spoilers)

 

  • ORANGE

Una chica, Naho Takamiya, recibe una misteriosa carta de su yo del futuro en la que predice de manera exacta cada cosa que le está a punto de pasar. Le avisa de la llegada de un nuevo estudiante, Naruse Kakeru, y de que no debería quitarle el ojo de encima. Naho deberá decidir si hacer caso o no de las recomendaciones de las cartas. La primera vez no lo hace y algo horrible sucede, a partir de allí decide seguir las instrucciones que recibe en las cartas desde ese futuro dónde Kakeru ya no existe.

¿Qué nos quiere transmitir?

En nuestra etapa adolescente es cuando más cambiamos, es por eso que surgen muchos temores. Esta serie nos muestra cómo superar el miedo al fracaso, a tener valor para decidir y a luchar contra uno mismo. Nos enseña que no tienes porqué estar solo en esta etapa, que tienes gente que te quiere y que te puede ayudar en esta fase por la que todos hemos pasado. Al mismo tiempo nos muestra dos realidades distintas, una en la que estos temores se afrontan y la otra en la que dejamos que estos miedos nos devoren. Te hace reflexionar sobre lo que eres y lo que quieres llegar a ser, y cómo debes tener valor y luchar para lograrlo.

¿Qué me dices? ¡Mírate la intro y dale una oportunidad a este anime!

 

 

  • FAIRY TAIL

Sigue las aventuras de Natsu Dragneel, Happy, Lucy Heartfilia y sus amigos, unos magos del gremio de Fairy Tail que se encuentra en el reino de Fiore. Es un mundo donde la magia existe como parte esencial de la vida cotidiana y los miembros del gremio son los encargados de proteger la ciudad. Lucy posee magia celestial y busca las doce llaves del zodiaco, mientras que a Natsu le enseñó su poder un dragón quien considera su padre y desde que desapareció está en su búsqueda.

¿Qué nos quiere transmitir?

Este anime resalta mucho el poder de la amistad, cómo los amigos son la familia que escogemos y también la fuerza de voluntad. Nos muestra como nunca debemos rendirnos y a darlo todo por aquellos a quien queremos. También nos enseña a dar segundas oportunidades y a no juzgar por el pasado o el destino de cada uno. Cómo cada persona brilla por su propia esencia, que no se tiene que ser bueno en lo mismo.

¿Qué me dices? ¡Mírate este vídeo y dale una oportunidad a este anime!

Vídeo “FAIRY TAIL” de LiarAMV, subtitulado por Cristian Life 92. (canal de Youtube, contiene spoilers)

 

  • DEATH NOTE

Sigue la vida del mejor estudiante de preparatoria de japón, Light Yagami, cuando encuentra un cuaderno sobrenatural llamado “Death Note”. Este cuaderno tiene el poder de matar a las personas cuyos nombres estén escritos en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de la persona. El objetivo de Light es implantar su propia justicia y eliminar a todos los criminales para crear un mundo sin maldad, aunque esto se verá frustrado por un detective privado, L.

¿Qué nos quiere transmitir?

Nos habla de la justicia desde dos puntos de vista distintos a partir de dos personajes, haciéndonos reflexionar sobre cuál sería la mejor. Te hace pensar en quién debería tener el poder de decidir los “castigos”, y qué está realmente bien y que no. Cuestiona la línea trazada entre el bien y el mal y la línea entre los héroes y los villanos. Nos enseña que la gente cambia, para bien o para mal, y que son las cosas de la vida lo que nos lleva a esta evolución, aunque no siempre deba ser a mejor.

¿Qué me dices? ¡Mírate este vídeo y dale una oportunidad a este anime!

Vídeo “DEATH NOTE” de Flurryofstars (canal de Youtube, contiene spoilers)