loader image

 

Hoy hablaremos sobre qué es un spot y sus beneficios.

Emma Romeo|Barcelona

¿Qué es un spot publicitario?

Un spot publicitario es un anuncio formado con elementos audiovisuales para persuadir la compra o la contratación de un producto o servicio.

Estos anuncios son de poca duración, así que hay que despertar el interés del espectador desde el primer segundo.

Es imprescindible conocer bien el producto a anunciar y hacer que este sea una necesidad para nuestro futuro cliente. Para ello, se deben usar elementos que llamen la atención y, sobre todo, que se graben rápido en la mente.
También, es esencial la creación de un eslogan que represente a la marca y que sea pegadizo. Hay que cuidar todos los detalles tanto visuales como auditivos.

¿Qué beneficios se pueden obtener?

Un spot publicitario es uno de los recursos más útiles para mostrar tu producto o tu marca. Además, es ejemplar para convencer al consumidor en poco tiempo.
También, puede segmentar a la audiencia, generando, de esta manera, un target específico al que dirigirse. Esto puede ser muy útil para próximas campañas.

Si se trabaja de manera cuidadosa el anuncio, también puede darle cierta reputación a la marca. Ya que si llama mucho la atención y tiene elementos visuales cuidados, hará que se perciba a la marca con unos estándares más altos que si no se cuidan tanto los elementos audiovisuales.

Con los spots publicitarios se pueden contar historias, aprovecha para “tocar la fibra” de los espectadores, eso hará que la gente vaya exclusivamente a ver el anuncio. Si cada año te superas habrá la frase “¿qué spot hará este año?”.
Un ejemplo clarísimo de esta frase es Estrella Damm, sabes que llega el verano cuando publican un nuevo spot, esperando ver qué han grabado para este año y si va a ser mejor que el anterior.

Aquí hay unos ejemplos de spots que se hicieron en 2020 que causaron muy buena impresión.

 

 

Si estas pensando en crear un spot para vender tu producto, puedes contratar nuestros servicios para ayudarte en todo lo necesario, desde la preproducción hasta la postproduccion, pasando por la realización de todo el audiovisual.