loader image

En un proyecto audiovisual los colores ejercen emociones y sensaciones sobre el público, lo que hace que los colores que usemos tengan especial importancia.  

Cada color carga un significado, es por eso que a la hora de escoger la paleta de colores de nuestro proyecto audiovisual es fundamental crearla en base a las emociones que queramos transmitir para narrar la historia.  

Aquí te explicaremos la sensación que produce cada color para que tengas una guía a la hora de hacer el diseño audiovisual de tu proyecto. Recuerda que con el color también podemos contar historias y crear situaciones

  • Color amarillo: Enfermedad, locura, inseguridad, obsesión, idílico, ingenuidad. 
  • Color azul: Frialdad, aislamiento, cerebral, melancolía, pasividad, calma. 
  • Color naranja: Calor, sociabilidad, amistoso, felicidad, exotismo, juventud. 
  • Color rojo: Amor, pasión, violencia, ira, peligro, poder. 
  • Color rosa: Inocencia, dulzura, feminidad, juguetón, empatía, belleza. 
  • Color verde: Naturaleza, inmadurez, corrupción, ominoso, oscuridad, peligro. 
  • Color violeta: Fantasía, etéreo, erotismo, ilusorio, místico, ominoso. 

El color es un aliado a la hora de la narración. La selección de colores en una película no es una casualidad, todo está debidamente pensado para hacer sentir al publico lo que el equipo de producción quiere transmitir. Detrás de toda gran producción siempre hay un arduo trabajo para lograr una reacción psicológica del espectador, los colores nos transportan a todas estas reacciones y emociones combinados, claro, con un buen guion, una buena historia, una buena iluminación, etc.

Para entender mejor la importancia del color en el cine te dejamos el siguiente video:  

Cómo ves la intensión que le damos a nuestro proyecto va ligado a la iluminaciones y color que usemos en él, si haces un buen estudio al detalle y estructura de la narración seguro podrás lograr atrapar a cualquiera que vea tu proyecto.

¡Si tienes algún proyecto en mente y quisieres hacerlo realidad no dudes en contactarnos!