(+34) 675 84 89 25 info@fueradecampofilms.com

      Distintos puntos de vista sobre el mundo cinematográfico

       

      Para los apasionados del cine y amantes de la lectura con ganas de aprender de grandes figuras del cine y su obra, aquí os dejamos una lista con algunos de los libros más influyentes en el mundo del séptimo arte que, desde distintas opiniones, gustos y trayectorias, enseñan a tener una visión más amplia sobre la cinematografía en todos sus aspectos.

       

      • ¿Qué es el cine? – André Bazin

      André Bazin fue un influyente crítico de cine y teórico cinematográfico francés.

      Considerado uno de los mejores libros de crítica cinematográfica por el famoso crítico Andrew Sarris, ésta obra de arte escrita por André Bazin contiene 4 volúmenes redactados y publicados entre 1958 y 1963.

      Ésta última edición, que contiene varios artículos publicados en la prensa, es una reedición de la obra y un claro indicativo del aumento de interés por parte de los amantes del cine hacia la lectura de los ensayos de Bazin.

      El escritor, desde su experiencia como espectador incansable de películas, nos hace más comprensible éste mundo de imágenes como es el del cine.

       

      • El cine según Hitchcock – François Truffaut

      François Truffaut fue un director, crítico, actor francés y también formó parte de la iniciación  del movimiento Nouvelle vague.

      El cine según Hitchcock, que Truffaut escribió en 1967, es fruto de una larga conversación de 50 horas preparada sobre un cuestionario de 500 preguntas. El escritor aclaró que no se consideraba autor del libro, tan sólo iniciador, provocador.

      Este ejemplar contiene diálogos que van desde circunstancias del nacimiento de cada película, elaboración de guiones, problemas de puesta en escena y la evaluación del resultado comercial de las películas.

       

      • Mutaciones del cine contemporáneo – Jonathan Rosenbaum

      Jonathan Rosenbaum es un crítico cinematográfico estadounidense y también escritor de varios libros sobre el mundo del cine.

      Éste libro contemporáneo, escrito en 2003, fue publicado originalmente en inglés y, al ser considerado una obra indispensable para la producción cinematográfica actual, pasó inmediatamente a ser un libro de culto dentro y fuera del mundo anglosajón.

      El trabajo de los críticos y cineastas más destacados de los cinco continentes que reúne este libro reivindican estas mutaciones del cine contemporáneo como la demostración evidente de la vitalidad del cine y reflexionan sobre el pasado y el futuro de éste.

      Tal y como narra el volumen, el cine contemporáneo es hoy más rico y diverso que nunca.

       

      • El cine como pasión – Pedro Almodóvar

      Pedro Almodóvar Caballero es un director de cine, guionista y productor español considerado como el cineasta que mayor aclamación y repercusión ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.

      El cine como pasión, escrita por Almodóvar en 2005, cuenta con textos de él mismo y de su hermano Agustín y otors textos de directores, críticos, escritores y profesores del mundo del cine como Román Gubern, Daniela Aronica, Vicente Molina Foix y Paul Julian Smith entre muchos otros.

      Estos escritos se agrupan en cinco secciones: Historia y cine, Estética en la obra almodovariana, El universo cinematográfico, Sociedad, Cultura y Género del cine de Almodóvar y Comunicaciones.

      El libro se cierra con un epílogo del propio Pedro Almodóvar.

       

      • Bertolucci por Bertolucci – Enzo Ungari

      Enzo Ungari fue un crítico y guionista de cine italiano.

      Bertolucci por Bertolucci es un libro en el que Enzo Ungaro, el autor, plasma el producto de intensas y profundas conversaciones mantenidas con el director Bernardo Bertolucci que a su vez conceden desvelar, conocer e intentar llegar a entender las primordiales claves que contiene su amplio abanico de obras cinematográficas.