Con el paso de los años, el vídeo ha ido cogiendo fuerza en el mundo empresarial a la hora de expandir su marca. El uso de esta estrategia como canal de conversación entre la empresa y sus clientes potenciales ha demostrado ser una comunicación muy efectiva para dar a entender de una manera visual, creativa y original la labor de una empresa, y así atraer a nuevos clientes o bien mantener la fidelización de antiguos.

 

¿Por qué es importante tener un buen vídeo promocional?

1. Diferenciarse de otras marcas

A diferencia de otros tipos de vídeo (corporativo, industrial, etc.), el vídeo promocional sirve para destacarse entre la competencia, mostrando de manera original y sugerente las características que posee la marca, tanto en sus productos como en sus servicios. .

2. Método de comunicación

Es una estrategia de comunicación entre la marca y los clientes potenciales, una herramienta para explicar de manera creativa y única los productos o servicios que se ofrecen además de ser una forma de promoverlos. Una comunicación visual que llega mejor a los clientes.

3. Expansión de tu marca

La finalidad de los vídeos promocionales para empresas se basa en los objetivos de marketing a través de plataformas online y medios de comunicación (TV o cine). La promoción y publicidad se llevan a cabo teniendo en cuenta las necesidades de la marca. Así se consigue que llegue a un mayor público que les interese lo que ofrece la empresa. Usando el vídeo promocional como estrategia de marketing atraerás más clientes a tu web o redes sociales.

¿Qué tipos de vídeo promocionales hay?

1. Presentación

Se muestran las actividades, productos y servicios de la empresa, expresándose de manera directa y sencilla.

 

2. Proceso

Muestra los procesos, fases y la tecnología que utiliza la empresa así transmite confianza y transparencia hacia el cliente.

 

3. Showreel

Enseña muestras de trabajo hecho para así demostrar el potencial de los trabajadores. Este tipo de vídeo promocional suele utilizarse más para empresas con ámbito artístico y creativo (audiovisuales, diseño, fotografía, etc.).

 

4. Entretenimiento

Tal vez el menos eficaz aunque el más común. Transmite diversión, dinamismo y positivismo.

5. Testimonial

Salen distintas personas con una opinión favorable respecto a lo que ofrece la empresa, así los clientes empatizan con ellos y la credibilidad es mayor.

 

6. Histórico

Muestra la historia de la empresa y sus raíces.

7. Posicionamiento

Debe ser un vídeo reflexivo y fresco pero mostrando el trabajo que realiza la empresa junto con sus valores y objetivos. Un vídeo que se te haga ligero pero con información valiosa.

8. Publicitario

Logra que el cliente quiera obtener más información respecto la marca, debe ser breve pero con mucha información.

 

Nuestra productora

Si tu marca no cuenta con un vídeo promocional, en Fuera de Campo Films te ofrecemos ese servicio. Como has podido leer en el artículo, es una herramienta muy eficaz para dar a conocer los valores de tu empresa.

Contamos con profesionales perfectamente cualificados y formados en diferentes disciplinas audiovisuales, lo que garantiza la calidad de nuestro trabajo. Además nos adaptamos a ti, haciendo de tu vídeo promocional algo único y cercano a tu marca.

Visita nuestra web para más información y no dudes en ponerte en contacto con nosotros, buscaremos la opción más adecuada para tu empresa.

Pin It on Pinterest

Share This