Hay películas que nos sorprenden justo cuando creemos haberlas descifrado. Sin spoilers, hemos decidido hacer mención de los mejores plot twists del cine:

 

Psicosis

Alfred Hitchcock, 1960

Una secretaria huye con $40,000 del cliente de su empleador, y se registra en un motel remoto dirigido por un joven bajo el dominio de su madre.

 

El sexto sentido

M. Night Shyamalan, 1999

Un niño que se comunica con espíritus busca la ayuda de un psicólogo infantil.

 

Sospechosos habituales 

Bryan Singer, 1995

Cinco estafadores son arrestados y reunidos para interrogarlos. Cada uno de ellos ha perjudicado a un criminal legendario llamado Keyser Söze y debe pagar ahora. ¿Quién es en realidad Keyser Söze?

 

Seven 

David Fincher, 1995

Dos detectives, un novato y un veterano, cazan a un asesino en serie que usa los siete pecados capitales como sus motivos.

 

El club de la lucha 

David Fincher, 1999

Un oficinista insomne y un fabricante de jabón forman un club de lucha clandestino que se convierte en algo mucho, mucho más grande

 

Presencias extrañas

Charles Guard, Thomas Guard, 2009

Anna regresa a casa después de una temporada en un hospital psiquiátrico, pero su recuperación se ve comprometida por su cruel madrastra y visiones espantosas de su madre muerta.

 

La huérfana 

Jaume Collet-Serra, 2009

Al perder a su bebé, una joven pareja adopta a una niña de 9 años que no es tan inocente como dice ser.

 

Cisne negro 

Darren Aronofsky, 2010

Una bailarina comprometida gana el papel principal en una producción del “Lago de los cisnes”, el cual la hará luchar por mantener su cordura.

Shutter Island 

Martin Scorsese, 2010

En 1954, un mariscal de EE. UU. investiga la desaparición de un asesino que escapó de un hospital para criminales locos.

 

Coco 

Lee Unkrich, 2017

El aspirante a músico Miguel, ante la prohibición de música de su familia, ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo, un legendario cantante.

 

Déjame salir

Jordan Peele, 2017

Un joven afroestadounidense visita a los padres de su novia blanca durante el fin de semana, donde su inquietud sobre su recepción finalmente alcanza un punto de ebullición.

 

¿Cuántas te faltan por ver? Los mejores finales son los inesperados, ¡no esperes más!