(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      Termina el verano y la vuelta a la rutina está pisándonos los talones. Hoy os traemos unas cuantas películas donde las historias transcurren en el colegio o en la universidad, para que la vuelta a la rutina se te haga más amena.

      fotograma-grease

      GREASERandal Kleiser (1978)

      Género: musical, romance, comedia, comedia romántica, comedia juvenil, años 50

      En el verano del 59, Sandy y Danny han pasado el momento más romántico de su vida. Cuando el verano termina, se separan sus caminos, o eso creen. Por motivos del destino se reencuentran en el instituto Rydell, pero allí la actitud de Danny es muy distinta a la que Sandy conocía, a pasado de ser atento y encantador a insensible y engreído. 

      En el año 1982 se realizó su segunda parte, Grease 2 y en 2016 la versión Grease: Live.

       

      EL CLUB DE LOS CINCOJohn Hughes (1985)

      Género: comedia, amistad, adolescencia, años 80

      Sigue la vida de cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos, los cuales son castigados a pasar un sábado en el instituto. Cuando el director se marcha del aula mientras debería vigilarlos, empiezan a aparecer ciertas desavenencias.

       

      EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOSPeter Weir (1989)

      Género: drama, enseñanza, literatura, años 50

      El descubrimiento de la poesía, el significado del “carpe diem” y la importancia de luchar por tus sueños, es lo que les espera a un grupo de alumnos de un colegio privado de Nueva Inglaterra. El Sr. Keating, un profesor excéntrico, es quien despertará sus mentes a partir de métodos poco convencionales.

       

      CLUELESSAmy Heckerling (1994)

      Género: comedia, comedia juvenil, adolescencia

      Cher es la chica más popular de un instituto de Beverly, y en este nuevo año decide aumentar la popularidad de una nueva alumna que no sabe nada de moda. Esto interferirá con los asuntos amorosos, de lo cual ella no tiene ni idea.

      fotograma-peliculas-1

      10 RAZONES PARA ODIARTE Gil Junger (1999)

      Género: comedia, romance, comedia romántica, comedia juvenil, adolescencia

      Sigue la vida de las hermanas Stratford. La pequeña, Bianca, es guapa y popular, y nunca ha salido con un chico. La mayor, Kat, tiene muy mal genio y es arisca, y se ha propuesto rechazar a cualquier chico que muestre interés por ella. El padre de las chicas le ha prohibido a Bianca salir con alguien hasta que su hermana mayor lo haga, y eso le impide ir al baile de fin de curso. Aunque el pretendiente de la hermana pequeña, Cameron, tiene un plan.

      En el 2009 se decidió hacer una serie de esta película pero fue cancelada en su primera temporada.

       

      AMERICAN PIE Paul Weitz & Chris Weitz (1999)

      Género: comedia, comedia juvenil, adolescencia

      Un grupo de adolescentes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim todavía es virgen y está desesperado, la situación en casa ha empeorado desde que sus padres lo pillaron viendo pornografía. En la escuela la situación no es mejor, su relación con una chica de intercambio tiene todos los puntos para fracasar y su último recurso es Michelle, una integrante de la banda de música.

      Es una saga con un total de 8 películas, la segunda fue American Pie 2 en 2001, después en 2003 salió American Pie 3: ¡Menuda boda!, la cuarta American Pie presenta Band Camp en 2005. La quinta entrega fue en el 2006, American Pie 5: Una fiesta de pelotas, al año siguiente salió American Pie 6: Fraternidad beta. Dos años más tarde, en el 2009, American Pie 7: El libro del amor y finalmente en el 2012 finalizó la saga con American Pie: El reencuentro.

       

      CHICAS MALAS Mark Waters (1999)

      Género: comedia, romance, comedia juvenil, adolescencia, acoso escolar

      Cady se traslada a Illinois desde África, acude a una escuela pública y se enamora del ex-novio de la chica más popular del colegio. Solo por eso las chicas populares empezarán a hacerle la vida imposible a Cady, y con tal de mantenerse a flote, no le quedará otra que devolverselas.

      En el 2011 salió Chicas malas 2 con personajes e historias diferentes pero con el mismo estilo.

      fotogramas-peliculas-2

      RUMORES Y MENTIRASWill Gluck (2010)

      Género: comedia, romance, comedia romántica, adolescencia, acoso escolar

      Versión moderna y estudiantil de La letra escarlata. Una adolescente decide fingir que tiene una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún beneficio pero las circunstancias de las mentiras se volverán en su contra.

       

      LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADOStephen Chbosky (2012)

      Género: drama, drama romántico, adolescencia, amistad, homosexualidad, años 90

      Charlie es un chico tímido y marginado que escribe cartas a una persona abordando temas como la amistad, los conflictos familiares, el sexo, las drogas, etc. Al mismo tiempo que busca su lugar en el instituto, tendrá que afrontar una serie de dificultades.

       

      PROJECT X Stephen Chbosky (2012)

      Género: comedia, comedia juvenil, falso documental, cine independiente, adolescencia

      Tres estudiantes de instituto, más marginados que populares, deciden organizar una fiesta en casa de uno de ellos al irse sus padres. La promocionan por las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. A medida que avanza la noche irán surgiendo imprevistos y todo quedará grabado para colgarlo más tarde en la red.

      fotogrmas-peliculas-3

      INFILTRADOS EN CLASE Phil Lord & Christopher Miller (2012)

      Género: comedia, acción, policíaco, universidad, drogas

      Con el objetivo de destapar una red de narcotráfico, dos jóvenes policías se infiltran en un instituto haciéndose pasar por alumnos, una gran oportunidad para mostrar lo que valen. El problema surge cuando todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo o las drogas ha pasado de moda y los chicos actuales no se parecen nada a cómo era en su momento.

      Esta película es una adaptación cinematográfica de la comedia de Jóvenes policías una serie de los 80 protagonizada por Johnny Depp. Además, en el 2014 se hizo una segunda parte llamada Infiltrados en la universidad.

       

      EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Carlos Sedes (2014)

      Género: drama, comedia, comedia dramática, adolescencia

      Valeria se traslada a Madrid debido a la separación de sus padres. En su nuevo instituto asiste a unas reuniones con el orientador, donde conoce a otros compañeros. Al principio le parece algo fastidioso pero se va convirtiendo en una magnífica experiencia de vida. Nuevas amistades, el primer amor y una gran ciudad son algunas de las cosas que cambiará la vida del grupo de amigos.

      Adaptación del primer libro de la trilogía de Blue Jeans que lleva el mismo nombre.

       

      MI PRIMER BESO Vince Marcello (2018)

      Género: romance, comedia, comedia romántica, comedia juvenil, adolescencia

      ¿Qué pasa si te enamoras del hermano de tu mejor amigo? Elle tiene una serie de reglas con su mejor amigo de la infancia, Lee. Una de ellas prohíbe cualquier relación emocional con su hermano, pero por cosas del destino su primer beso será para él, que a la vez es el chico más popular del colegio. ¿Cómo reaccionará Lee al enterarse?

      fotogramas-peliculas-4