(+34) 675 84 89 25 info@fueradecampofilms.com

      A las puertas de la ola de calor no hay nada mejor que una dosis de películas veraniegas, así que ahí va un recopilatorio de los mejores films para acentuar las ganas de sol, playa y bebidas frescas.

       

      Sommaren med Monika (Verano con Mónica) – Ingmar Bergman (1953)

      ‘Verano con Mónica’ quizás no es una de las películas más conocidas de Bergman, pero sí de las más representativas.

      Ésta aventura romántica empieza cuando dos adolescentes abandonan a sus familias y a su estilo de vida para pasar un idílico verano.

       

      The Swimmer (El Nadador) – Frank Perry, Sydney Pollack (1968)

      Ésta historia narra un drama surrealista basado en una historia corta de 1964 de John Cheever.

      ‘El Nadador’ trata sobre un hombre que un amanecer empieza a nadar en la piscina del patio trasero de unos amigos y de repente se da cuenta de que una hilera de otras piscinas en el patio atraviesan todo el valle hasta su propia casa. A partir de aquí empiezan sus aventuras veraniegas.

       

      Jaws (Tiburón) – Steven Spielberg (1975)

      Basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley, ‘Tiburón’ es prototipo de éxito cinematográfico veraniego y su estreno es recordado como un verdadero hito en la historia del cine.

      La película cuenta cómo un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, en la costa de Massachusetts.

       

      Le Rayon Vert (El Rayo Verde) – Éric Rohmer (1985)

      Reconocida como la película más arriesgada de Rohmer, ya que se partía de un guión sin diálogos en el que los actores iban improvisando, el film narra una historia sobre una joven parisina que busca el verdadero amor tras una ruptura y conoce a un joven turista que le hará pasar por distintos estados.

      El título de ésta película se debe a un fragmento donde se escucha una conversación sobre la novela de Julio Verne Le Rayon Vert.

       

      Thelma & Louise – Ridley Scott (1991)

      Ésta obra dirigida por Ridley Scott es considerada como una de las películas más influyentes del cine feminista.

      Relata la historia de dos amigas con estilos de vida bastante diferentes que, un fin de semana, deciden hacer un viaje juntas en coche para alejarse de su rutinaria vida y éste, que pretendía ser una escapada divertida y liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

       

      Y tu mamá también – Alfonso Cuarón (2001)

      Escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, la película ‘Y tu mamá también’ es considerada icono del llamado Nuevo Cine Mexicano.

      Éste film narra la historia de dos jóvenes, originarios de México, que durante su viaje a una playa ficticia compiten por la mujer que les acompaña durante el trayecto.

       

      Vicky Cristina Barcelona  Woody Allen (2008)

      El film ‘Vicky Cristina Barcelona’, escrita y dirigida por Woody Allen, está rodada en Nueva York y España, concretamente en Cataluña y Asturias, y ambientada principalmente en Barcelona, Avilés y Oviedo.

      El drama romántico habla sobre dos amigas que en unas vacaciones de verano a España se enamoran del mismo hombre, sin saber que la ex esposa de éste está a las puertas de cambiarles todo.

       

      Moonrise Kingdom (Un Reino Bajo la Luna) – Wes Anderson (2012)

      La película es una buena muestra de cómo perfectamente el cineasta Wes Anderson puede exprimir todo su talento incuestionable.

      Ambientada en los años 60, esta comedia dramática narra la historia de dos jóvenes enamorados que huyen de su ciudad. Pero la llegada de una tormenta obliga a que un grupo de adultos se movilice para encontrar a los chicos antes de que ocurra algo grave.

       

      Call Me By Your Name (Llámame Por Tu Nombre) – Luca Guadagnino (2017)

      La nueva película de Luca Guadagnino está basada en la aclamada novela de André Acimanes.

      En la Italia de los 80, un romance florece entre un estudiante de diecisiete años y un hombre que es contratado como asistente de investigación por el padre del chico.