(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y está claro que el mundo de las páginas web se toma esto al pie de la letra ya que todo el contenido o casi todo el contenido que se publica en ellas es visual. Todo esto no quiere decir que el texto y el contenido en sí no sea importante sino que tenemos que saber jugar con la atención del visitante ya que como sabemos, suele prestar más atención al contenido multimedia.


      plPor eso, en este post de hoy os enseñaremos que además de las fotografías, que los vídeos también pueden ser una herramienta fundamental para vuestras páginas web solamente teniendo en cuenta 4 factores importantes. ¿Preparad@s?

       

      Los videos pueden transmitir un mensaje de manera más rápida

      Una de las principales razones por las que se prefiere el video es porque puede ayudar a simplificar explicaciones gracias al uso de imágenes, animaciones y voz. Lo que podrías tardar en explicar en más de 500 palabras, tal vez puede ser explicado en un video de 5 minutos.

      Poder agregar ilustraciones y animaciones puede incluso animar a los usuarios a ver el video y un complicado tema puede llegar a ser una lección divertida y enriquecedora para tus visitantes.  El punto es que no es necesaria una gran inversión de dinero para poder crear un video que realmente llame la atención de tus usuarios.

       

      Los videos pueden despertar emociones en los usuarios

      Las imágenes pueden transmitir un mensaje, contar una historia y evocar emociones. El poder del video es incluso mayor y, al igual que las imágenes, pueden despertar intensas emociones en nosotros con lo que esto hace que el contenido que publiquemos en nuestra página web llegue más rápido al lector.

      vid

       

      Los videos tienen la capacidad de extender el alcance de tu contenido

      pueden atraer mayores visitas a tu sitio y promover la distribución de los mismo por medio de diversas redes sociales ya que es mucho más probable que compartan videos antes que otro tipo de contenido sobre todo si tu público es joven. Y lo más importante, no importa qué tipo de sitio web desees crear, siempre hay alguna manera de incluir videos interactivos que llamen la atención de tus usuarios.

       

      Los videos permiten una mayor interacción a tus usuarios

      Gracias al avance de la tecnología, el video ha ido cobrando mayor popularidad y permite que el usuario interactúe de manera más directa. En YouTube, por ejemplo, se pueden colocar enlaces en forma de anotaciones en cualquier parte del video. Esta funcionalidad de YouTube se puede utilizar no sólo para recomendar otros videos propios de tu canal, sino también para agregar enlaces de otros videos que servirán para completar la información de la que se habla en el video que el usuario está viendo actualmente.

      Recuerda, los videos son un poderoso recurso que puede ser usado en tu sitio para fortalecer tu marca, transmitir un mensaje e incluso conectar con la audiencia. Así que deberías plantearte hacer uso de ellos en tu sitio web y ¡cuéntanos qué te ha parecido este post en los comentarios!

      vp