(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      El cine es un arte que une a varios artistas para lograr un espléndido producto, quienes participan en la producción son reconocidos por su trabajo. Pero, ¿cuál es el papel que hace un productor?


       

      El productor, tiene uno de los roles más importantes e influyentes en la producción de una película, se encarga de casi todo.

      También, hay otras categorías relacionadas con los productores como: gerente de producción, asistente de producción, productor ejecutivo. productor delegado, entre otros que vemos al final en los créditos.

      Antes de comenzar el proyecto, hay dos formas de hacerlo, una de ellas es comprada por el productor, es decir, compra el guión y desde ahí parte para desarrollar lo que le sigue.

      O es concebida por el productor, donde él se encarga de contactar al equipo técnico de trabajo, desde el guionista para la creación del guión y demás como fotógrafo, sonidista, diseñador de producción, asistentes.

      filmmaker

      Productor.

      Su trabajo se caracteriza por ser uno de los más influyentes en la producción de una película, pues es quien más se involucra sobre todo el equipo de trabajo.

      Es necesario hacer el desglose del guión de la película, para saber qué necesita exactamente cada departamento y así realizar el presupuesto. ya que el productor financia la película.

      Puede decirse que es el supervisor de todo, ya que aprueba o niega peticiones, se asegura de que este lo que necesita cada departamento y maneja las expectativas del director.

       

      Productor ejecutivo.

      Es un representante de los aspectos financieros entre la producción y el estudio, quién busca los productores que quieran hacer una inversión en el proyecto.

      En muchas ocasiones el el productor ejecutivo es el único productor, también utiliza el crédito como una herramienta de negociación con los inversores para parte del pago.

      Productor delegado.

      Este rol consta en mantener informado al productor en todo momento, pues se le asigna parte de su trabajo para que ejecuten sus acciones, coordine y dirija día a día en el rodaje.

       

      Director o Gerente de producción.

      Es una figura muy importante porque controla los pedidos del productor, que estén cumpliendo correctamente, revisa los plazos establecidos y el presupuesto destinado se cumplan a tiempo.

      camera

      Las producciones grandes y pequeñas cuentan con un productor o varios, dependiendo del volumen del trabajo. Las actividades se reparten para tener control en la producción de una película, garantizando que todo se cumpla según lo estipulado.