loader image

Son muchos los integrantes en un proyecto audiovisual, a medida que el proyecto es más grande y exigente la cantidad de personal aumenta. Hoy hablaremos de uno de esos roles fundamentales para la realización de un proyecto audiovisual exitoso, el productor y sus funciones. 
Comenzaremos diciendo que hay diferentes tipos de productor:  

  • Productor General:  Es el máximo responsable del equipo.  
  • Director de Producción: Organiza y controla gastos del proyecto.  
  • Productor Ejecutivo: Encargado de conseguir la financiación del proyecto 
  • Jefe de producción audiovisual: Durante el rodaje es responsable de que se cumplan los horarios, plazos, gastos, etc.  
  • Ayudante de Producción audiovisual: Es el puente entre el productor y el equipo. Su principal función es solucionar con rapidez los problemas que puedan surgir.  

Existe tres etapas de trabajo en la producción: Preproducción, producción y postproducción, es importante que en cada una de ellas tengamos pleno conocimiento del desarrollo de cada una y las funciones fundamentales que debemos implementar.   

Preproducción: ¿Cuáles son las funciones del productor en esta fase? 

  • Financiación del proyecto: Es importante en la preproducción buscar el dinero para desarrollar nuestro proyecto. Te dejamos aquí la página Crowd&Play en dónde podrás buscan financiamiento de manera fácil y efectiva.  
  • Revisar guion técnico y corroborar que el presupuesto se ajuste a los requerimientos del rodaje.  
  • Realizar un guion de producción en dónde tengamos en cuenta tiempos, plazos, estructura del proyecto, horarios, etc.  
  • Permisos, documentación, contratos para la realización del rodaje.  
  • Equipo necesario para llevar a cabo el proyecto.  

Producción:   

Durante el rodaje el productor es el encargo de asegurarse que el equipo cumpla con la planificación previa así evitaremos contratiempos, retrasos, perdida de dinero, etc. Un buen productor es alguien resolutivo, que buscar soluciones con rapidez y celeridad, recordemos que un retraso o falta en un rodaje puede costar mucho dinero. 
 

Postproducción:  
En la fase de postproducción la principal función del productor es el montaje. Un buen montaje es fundamental para que todo el resultado, también habrá que ajustar sonido, efectos especiales, diseño, etc. Todo esto de la mano del director.  

Y por supuesto cuándo el proyecto se encuentre terminado vendrá la fase de difusión, promoción y venta de la que también se encarga el productor.  

 Cómo ves un productor es una pieza fundamental en la ejecución de un proyecto audiovisual. Si estás interesado en producir tu proyecto no dudes en contactarte con nosotros.