Hoy, con este articulo, te proponemos una selección de películas o series imprescindibles españolas o no, para ver durante este confinamiento. En Fuera de Campo Films, somos curiosos pues pasamos tiempo -cuando no trabajamos, ¡claro! – viendo los nuevos lanzamientos, pero también lo que perdimos por un tiempo.

Todas las producciones audiovisuales están disponibles en Netflix.

 
Para empezar el maratón de pelis y series para ocupar tus días, hemos seleccionado la película El Hoyo.

 

El hoyo

Fuente: https://www.larutadelcister.info/fr/club-de-cinema-la-lloca-el-hoyo-tarrega

 

Es una película española de ciencia ficción y suspense de 2019 dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, ganadora de la reciente edición del Festival de Sitges como “mejor película del Festival Internacional de Cine Fantástico” y recibió otros dos premios por tener los mejores efectos especiales y por el Director Revelación del año.

 El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.

Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida. Los de los primeros pisos tienen de sobra para su disfrute, el problema viene cuando a los de abajo no les llegan ni las migajas. Cada mes se cambia de nivel, por lo que el que está abajo puede estar arriba si sobrevive y el que disfruta de la comida durante unas semanas puede verse al límite para luchar por su supervivencia si desciende unos cuantos pisos.

El Hoyo versa sobre la solidaridad y la falta de empatía del ser humano en situaciones desconocidas. Para el guionista David Desola esta parábola social muestra “cómo una persona puede aprovecharse de estar en un nivel superior a otra persona, sin tener en cuenta que al mes siguiente puede bajar ella al nivel 220”.

 El guion de la película es intrigante con un suspenso perfectamente dominado y una autocrítica social que invita a la gente a reflexionar sobre su actitud hacia las diferentes clases sociales.

La inteligencia de este guion es el fin de la película que a los espectadores la oportunidad de interpretar lo que podría satisfacerles.

 

Ahora, continuamos con una serie española, el nuevo programa original de Netflix, creada por Darío Madrona y Carlos Montero.

 
Elite
Fuente: https://www.serieously.com/elite-saison-2-eleves-encinas-completement-cons/elite-6/

 
La serie Elite trata sobre tres estudiantes de bajos recursos cuyo colegio se derrumbó. Le empresa constructora les otorga una beca para estudiar en Las Encinas, la escuela más prestigiosa donde normalmente solo hay niños de empresarios ricos. Así, un choque de clases sociales entre jóvenes va a provocar conflictos que los unirán y a veces los dividirán.

Desde su estreno en 2018 que la serie Elite ha conquistado a los televidentes. Y cómo no, si es un culebrón que tiene todos los ingredientes para que le vaya bien, entre ellos el odio entre ricos y pobres, desobediencia juvenil, misterio policial, sexo, drogas y bastante sangre.

Desde hace un mes, la tercera temporada esta disponible en la plataforma Netflix y no decepcionó al público porque es una temporada de más éxito con escenarios de suspense y revelaciones sorprendentes. 

Eso es lo que sucederá en los ocho capítulos de cerca de 40 minutos.

Si no has comenzado esta serie, no esperes más para descubrir las aventuras de jóvenes que tendrán que enfrentar asesinatos sin saber quién es el culpable. Puede parecer infantil, pero esta serie no deja espacio para el aburrimiento gracias a estos episodios que están vinculados y que son fascinantes

 

Pequeño paso atrás con esta serie que tiene lugar en los años 30 durante la Guerra Civil Española.

Las chicas del cable
Fuente: http://justabouttv.fr/critiques/las-chicas-del-cable-lavis-de-redac-saison-2/

Las Chicas del Cable es la primera serie original de Netflix producida en España y se estrenó mundialmente en abril de 2017. Más recientemente, en febrero de 2020 se estrena la primera parte de la quinta temporada que esta ambientada en plena Guerra Civil.

La trama de la serie se centra principalmente en la vida de cuatro mujeres teleoperadas de la Compañía Telefónica Nacional de España, y aunque en un inicio el oficio de operador telefónico fuese destinado a los hombres rápidamente paso a ser trabajo principalmente realizado por mujeres. “Las Chicas del Cable”, aunque sea de época, ha afrontado temporada tras temporada los problemas contemporáneos a los que se enfrenta una mujer en aquellos años por la imagen que debe mostrar delante de la sociedad, su fuerza y sus reivindicaciones y como trabajadora que busca su independencia. 

Sumérjete en esta serie donde va a descubrir la lucha de las mujeres por sus derechos, su independencia en los años 30 pero también los avances tecnológicos como el teléfono que revolucionó la comunicación en esa época.

 Si te gustan los temas históricos y feministas, estamos seguros de que te encantará la serie “Las Chicas del Cable”.

 
Ahora, vamos a hablar de una película turca que causa furor en Netflix y que nos ha hecho llorar como una Magdalena.

Milagro en la celda 7 

Fuente: https://informacionactual.com/descargar-milagro-en-la-celda-7-gratis/

 
Milagro en la celda 7 es una película que entró sin meter ruido y que poco a poso se transformó en un fenómeno en Netflix. Esta película turca es un remake de una producción homónima producida en Corea del Sur y que resultó ser un boom en el país asiático.

Milagro en la celda 7 cuenta la vida de Memo, un joven padre con discapacidad intelectual no identificada, y su hija Ova, quienes viven en una casa en la colina junto a la abuela Fatma. El amor que siente el padre por su hija lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su condición mental y la desgarradora trama que refleja la injusticia y discriminación que sufre por su retraso mental.

Desafortunadamente, Memo contra su voluntad, va a involucrarse en un asesinato de una niña y más precisamente por un hombre que ocupa un alto cargo. Este hombre hará todo lo posible para vengar a su hija y matar a Memo.

Pero ¿Porqué esta película ha hecho llorar a medio mundo en Netflix?

El primer elemento es la influencia de los actores porque Aras Bulut Iynemli, Memo en la película hace un trabajo esplendido al interpretar este personaje con discapacidad mental. Ova, la niña tiene también su importancia porque el telespectador siente el amor por su padre y se reconoce en su papel.

Otro elemento del éxito son las escenas muy conmovedoras que provocan empatía y las escenas de injusticia que tienta al público para defender el padre y luchar contra las desigualdades sociales.

Si  no has visto esta película durante el confinamiento, ¡saca los pañuelos¡ y disfruta de este momento de emoción.

 

Gracias al confinamiento, hemos descubierto una serie estadounidense de suspenso y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix en 2016. Con un pequeño retraso -porque hay series más recientes, pero ella fue un enamoramiento- hacemos un resumen de la serie para darle ganas -o no- a mirarla.

 

Strangers things

Fuente: https://www.geekjunior.fr/stranger-things-4-bons-baisers-de-russie-de-la-part-de-hopper-video-34575/

La atmósfera y el ritmo de la serie Stranger Things hacen pensar a las películas de Holywood de los años 1980 con referencias a ellas de Steven Spieldberg, Stephen King o George Lucas entre otros.

La historia se sitúa en un pueblo ficticio de Hawkins en Indiana durante los años 1980, cuando un niño de 12 años llamado Will desaparece misteriosamente. Entonces, sus amigos, tres otros chicos y su entorno intentarán encontrarlo. Eso sin contar con la aparición de Once, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos.

De episodio en episodio, los protagonistas tendrán que tratar con cada vez más fenómenos paranormales. Los niños podrán contar con la ayuda de sus padres, pero sobre todo los poderes de Once y la inteligencia y la madurez de cada niño.

 
Stranger Things es perfecta para un maratón rápido durante el confinamiento porque el suspenso es insostenible y siempre queremos saber qué pasa después y qué monstruo sobrenatural perturbará la tranquilidad de Hawkins.

 Si aún no has visto la serie, te recomendamos que lo hagas ahora porque tienes tiempo.

 

Terminaremos la selección del día con una serie de televisión española -que se estrenó en 2018- producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco.

 
Vivir sin permiso

(Foto: Telecinco / Netflix)

 
Vivir sin permiso aborda el crudo pasado y presente del narcotráfico en Galicia. Esta serie, que llegó a tener casi 3 millones de espectadores durante su primera temporada, cuenta la historia del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira, que cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer. No puede darse el lujo de mostrar esa debilidad, ni siquiera a su familia e intentar mantenerla en secreto será un auténtico reto con fecha de caducidad.

Con esta serie, seguirá las aventuras de una familia rica que verá cambiar su vida a causa de la enfermedad del jefe de familia quien enfrentará una crisis en su negocio ya que quizás se quitará la máscara.

La segunda temporada de Vivir sin permiso esta disponible desde el 31 de enero de 2020 y esta marcada por la “irrupción del mundo colombiano y mexicano” en el negocio de narcotráfico. Esta temporada propone mucha más acción, y también porque la enfermedad de Nemo le hará más débil, lo que unido a los acontecimientos que le rodean enriquecerá mucho las tramas.

Esta serie también nos deja con ganas de más, de ver un capítulo más. Dejándonos en esa telaraña de secretos, mentiras, ambición y sentimientos incontrolables que harán de esta serie una buena opción para los amantes del thriller.

 

¡Y ya está! La selección de producciones audiovisuales ya esta terminada. Esperamos que esta selección te ayudará a pasar el tiempo durante este confinamiento y sobre todo ¡quédate en casa! 

Pin It on Pinterest

Share This