Queridos cinéfilos, no se preocupen, poco a poco vamos retomando actividades de las que llevamos mucho tiempo sin disfrutar, como ir al cine. Los cines pertenecen a los recintos culturales que podrán abrir en fase 3 de la desescalada, de echo el plan de transición hacia la “nueva normalidad” diseñado por el Gobierno prevé la reapertura de las salas de proyección de cine a partir del 8 de Junio 2020. En estas semanas, las grandes “Majors” del cine en España irán reabriendo sus salas y al mismo tiempo comprobando que se cumplen todos los protocolos de seguridad.
No solo los cines han empezado a abrir sus puertas en algunas zonas de España, sino también la opción de los Autocines tiene mucho éxito porque permite una divertida experiencia cinematográfica en la que los espectadores permanecen dentro de cada vehículo particular.
¿Y qué películas podremos ver en estos primeras días de vuelta al cine?
La mayoría de salas tiene previsto proyectar algunos de los grandes éxitos de los meses anteriores al cierre, como Joker, Onwards, 1917, Jojo Rabbit como dos grandes películas de cara al verano Tenet, de Christopher Nolan, que llegará el 17 de Julio, y Mulán, el live-action de Disney, que se estrenará el 24 de Julio.

 

Medidas de seguridad
Para garantizar a los espectadores que se respecta la distancia de seguridad habrá butacas vacías, una mayor frecuencia de limpieza y desinfección entre sesiones y sobre todo en los baños, habrá más lugares donde servirse gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarillas tanto como la venta de alimentos y bebidas no envasados. Ademas los horarios de inicio de las películas se han distribuido para que haya menos aglomeraciones.

Pin It on Pinterest

Share This