(+34) 675 84 89 25 info@fueradecampofilms.com

      Aunque hay muchas series que han utilizado hechos reales para crear una historia ficticia teniendo en cuenta la realidad, aquí os proponemos seis series de la última década que se han basado en una historia real, en la biografía de alguien importante, y la han pasado a la pequeña pantalla.

      ISABEL (2012)

      Fue una serie española con tres temporadas y con un total de treinta y nueve capítulos. Está basada en la vida de Isabel I de Castilla, conocida como Isabel la Católica. La vida de Isabel está dividida en tres partes en esta serie, cada una en una temporada. En la primera temporada nos cuenta lo sucedido desde 1461 a 1474 y parte de su niñez, su matrimonio con Fernando el Católico y el camino hacia el trono de Castilla.

      VIKINGOS (2013)

      Es una serie canadiense e irlandesa con cinco temporadas, actualmente cuenta con cincuenta y nueve capítulos, y ha sido renovada para una sexta temporada. Está basada en la historia semilegendaria de Ragnar Lothbrok, quien fue uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca en el S.VIII.  

      En esta serie se narran las aventuras de Ragnar, de sus hermanos vikingos y de su família. Seguimos el camino que él hizo mientras se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas.

      REIGN (2013)

      Fue una serie estadounidense con cuatro temporadas y con un total de setenta y ocho capítulos. Sigue la vida de María Estuardo, sus primeras hazañas, sus aventuras hacia el trono y la boda con Francisco II de Francia.

      María de Escocia llega a Francia con la edad de 15 años para prometerse con Francisco, príncipe de dicho país. Allí tendrá que enfrentarse a enemistades, traiciones y misterios envueltos en la corte francesa junto con sus tres damas de honor quienes, a su vez, son sus mejores amigas.

      AMERICAN CRIME STORY (2016)

      Es una serie estadounidense que tiene dos temporadas, con renovación de una tercera y cuarta. A día de hoy tiene un total de diecinueve capítulos. Es una antología y está basada en crímenes que sucedieron en la vida real.

      Cada temporada es una miniserie autónoma. La primera temporada trata el juicio del asesinato de O.J. Simpson, bajo el nombre de “The People v. O. J. Simpson”. La segunda temporada gira entorno el asesinato del diseñador Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan, un asesino en serie, y se titula “The Assassination of Gianni Versace”.

      En su tercera temporada tratará el huracán Katrina, el causante de la catástrofe en Nueva Orleans en el 2005, y la cuarta lo hará sobre el escándalo sexual del ex-presidente Bill Clinton y Mónica Lewinski.

      THE CROWN (2016)

      Es una serie británica y estadounidense, actualmente tiene dos temporadas con renovación de una tercera y cuenta con veinte capítulos. La serie en sí es la biografía de Isabel II y su reinado en el Reino Unido.

      Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II, explorando el equilibrio entre su vida privada y la pública.

      Algunas críticas de historiadores muestran su descontento en base algunos hechos que no están demostrados o bien que son erróneos. Aún así, la historia en general es una buena biografía de los sucesos.

      EL CHAPO (2017)

      Es una serie americana que tiene una temporada, con renovación de una segunda, y que cuenta con siete capítulos. Nos relata la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante y criminal mexicano. Sigue la historia del Chapo desde su infancia y sus humildes comienzos hasta convertirse el narcotraficante más buscado del mundo.