(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      ¿Te animas a vivir la experiencia de ver películas de calidad antes de su estreno en las salas? Si queréis estar rodeado en un ambiente lleno de glamour junto a directores y actores estrellas de talla internacional y nacional, os traemos el top 10 de festivales de cine español, podrás ver la exhibición del séptimo arte en la gran pantalla al ser partícipe de las siguientes celebraciones.


       

      Premios Goya

      La edición número 33 se celebrará el siguiente 2 de febrero del 2019. Gala conocida por entregar El Goya a los mejores profesionales en especialidades técnicas y creativas. En la historia de estos premios figuran directores como Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro, entre otros muchos; también hace entrega de El Goya de Honor, premio que reconoce una vida de dedicación al cine. En 1987 dio inicio a su primera ceremonia en Madrid y por primera vez en el 2010 se hizo fuera de la capital, se realizó en Barcelona.

       

      Semana de Cine de Medina del Campo

      Nace como una propuesta cultural del ayuntamiento medinense en 1988. Festival dedicado al cortometraje, hace entrega de los premios Roel, del 8 al 16 de marzo del 2019 será la 32 edición, un espacio para retrospectivas de cine clásico, charlas, exposiciones y su tradicional concurso de videoclips.

       

      Festival de Cine de Málaga

      Uno de los más importantes para el cine español, el galardón la Biznaga de Oro se remonta al año 1998. Conserva su objetivo de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. El primer premio se lo llevó Miguel Albaladejo con ‘La primera noche de mi vida’. Para la edición número 22 el festival se tomará la ciudad de Málaga del 15 al 24 de marzo del 2019.

       

      Carteles festivales

       

      Festival Internacional del Cine de Huesca

      Del 7 al 15 de junio del 2019 se celebrará la edición número 47, cuenta con la proyección de cortometrajes iberoamericano, internacional y documental. Además, por cada edición del festival se publica un catálogo con distintas temáticas cinematográficas. Las redes sociales es uno de sus pilares en la difusión del festival, el año pasado logró reunir a más de 8.500 espectadores.

       

      Festival Internacional de Cine de San Sebastián

      Del próximo 20 al 28 de septiembre del 2019 el festival celebrará su 67ª edición. En sus inicios participaban solamente películas españolas, tan solo un año después pasó a ser un festival internacional que hoy en día se encuentra entre los mejores del mundo. En su primera edición en 1953 otorgó la Concha de Oro a ‘La Guerra de Dios’ por Rafael Gil (ESPAÑA) como mejor película y en su última edición 66 del 2018 a ‘The Disaster Artist’ por James Franco (EEUU).

       

      Festival de Sitges

      El primer festival de cine fantástico del mundo desde 1968, siendo la manifestación cultural con mayor impacto mediático de Catalunya. La celebración de su 52ª edición está prevista para del 4 al 13 de octubre del 2019 a 40km al sur de Barcelona. Se destaca la presencia de cineastas como José Sacristán, Antonio Banderas, Quentin Tarantino, Woody Allen, Sion Sono, entre muchos más; alrededor de 180.000 espectadores han asistido en las últimas ediciones tanto a las proyecciones cinematográficas como las exposiciones y conferencias. Los recursos del festival provienen en su mayoría de patrocinios y colaboraciones.

       

      SEMINCI de Valladolid

      Desde hace 62 años se celebra en un principio la Semana de Cine Religioso de Valladolid, por su relación a la Semana Santa, dado que transmitía los valores morales católicos. En 1973 pasó a ser Semana Internacional de Cine de Valladolid, promoviendo las categorías de cine de autor y cine independiente. Está previsto del 19 al 26 de octubre del 2019 la 64ª edición, premiando con la Mazorca de Oro o de Plata.

       

      Festival de Cine de Zaragoza

      Del 14 al 30 de noviembre 2019 se desarrollará en diferentes sedes repartidas por toda la ciudad el festival número 24, cada año hace entrega del premio ‘Augusto Ciudad de Zaragoza’, en sus últimas ediciones recibió más de 800 trabajos a concurso. Un espacio para disfrutar de las nuevas tendencias cinematográficas y sus múltiples maneras de imaginar la realidad, evento promovido por el Ayuntamiento.

       

      Festival Internacional de Cine de Gijón

      Ha cambiado tres veces su nombre, su origen parte como un festival para la infancia y la juventud, desde ese momento conserva el especial interés hacia el público más joven. La 57ª edición será del 15 al 23 de noviembre del 2019, todos los años el jurado está compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, hace entrega del Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez.

       

      Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

      La edición número 45 tomará lugar del 16 al 23 de noviembre del 2019, festival que desde el año 1974 está dedicado al cine iberoamericano en Europa, premiando con el Colón de Oro. En su penúltima celebración el ganador en la categoría de Mejor Película la obtuvo ‘La novia del desierto’ de Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina, Chile).

       

      Carteles festivales 2

       

      Los festivales están en orden cronológico, os hacemos una invitación para anotar en el calendario los próximos festivales cinematográficos, puede ser que el próximo se celebre en tu ciudad, anímate a protagonizar esta experiencia y si eres amante del cine tus estímulos irán al 100%.