loader image

Si fuiste al cine este fin de semana, es posible que presenciaras un spot titulado “Palomitas Intergalácticas”, pero: ¿sabes de dónde viene?

Se trata de una campaña realizada por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), FECE (Federación de Cines de España) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos), con el objetivo de llenar las butacas de los cines durante estas últimas semanas del año, donde los espectadores podrán disfrutar de distintos títulos como La Maternal (Pilar Palomero), Memorias de París (Alice Winocour), o Armageddon Time (James Grey). 

Venir al cine hace que haya más y mejor cine, comentó la presidenta de FEDICINE, Estela Artacho, el jueves 17 de noviembre, en el acto de presentación de la campaña: Nos esperan muchas y muy buenas películas y grandes producciones, motivo suficiente para llenar las salas y venir al cine en familia, solos, en pareja o con amigos

 

Según los datos del ICAA, en el 2019 hubo un incremento notorio en la asistencia a las salas de cine. Sin embargo, como muchos aspectos de la vida en general, esto se vio afectado por la pandemia: en el 2020 se presenció una caída significativa sobre la audiencia y, aunque en el 2021 hubiese -en consecuencia- otra subida, esta cifra no llega ni a la mitad de los espectadores del 2019, cuestión que también ha cambiado debido a las nuevas plataformas de streaming. 

“Todavía seguimos con una recuperación que no se está produciendo todo lo rápido que nos gustaríaestableció Luis Gil, el director general de FECE. 

 

Fuentes: 

Europapress. 17 de Noviembre del 2022. “FEDE y FEDICINE fomentan la asistencia al cine con ‘Palomitas intergalácticas’: «Las salas tienen que llenarse». epCultura. <https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-fede-fedicine-fomentan-asistencia-cine-palomitas-intergalacticas-salas-tienen-llenarse-20221117153506.html>. [Consulta: 22/11/2022].

ICAA. “Taquilla y espectadores”. <https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/datos/taquilla-espectadores.html> . [Consulta: 22/11/2022].