(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      En la actualidad el vídeo está ganando popularidad con rapidez, ahora es un elemento importante que se tiene en cuenta al momento de planear la estrategia de contenidos de una empresa.  


      est

      La inversión de publicidad online está incrementando cada día por los millones de usuarios que hacen parte de las redes sociales, pues es un punto de encuentro con el público objetivo, que favorece a la estrategia del marketing digital.

      Un ejemplo es la publicidad en youtube o en otras plataformas digitales, hay que tener presente saber qué y cómo se debe publicar, los principales propósitos son informar, vender o persuadir.

      Según un informe publicado en RTVE, los españoles están conectados a las redes aproximadamente 2 horas y un promedio de 5 horas por día en internet.  es aquí donde las empresas generan contenido de valor para lograr engagement.

      Hoy en día el video online es uno de los medios más consumidos, por ello las empresas están potenciando el uso del vídeo en sus redes sociales, para el posicionamiento de su web, aumentando la visibilidad de sus servicios y/o productos.

      Las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, permiten analizar las estadísticas de los vídeos, datos sobre el alcance de personas, cuántas veces fue reproducido, los ‘likes´, si fue compartido, entre otros.

      cont

      Ahora, hay diversos tipos de videos y distintos impactos, exponemos algunos de ellos:

      Vídeo demostrativo.

      Se muestra la verdad del producto, las características y funcionalidades, busca llamar la atención de clientes o traer la competencia, un ejemplo es Apple cuando lanza un nuevo celular.

      Vídeo viral.

      Logra propagarse en todas las redes sociales e incluso en todo el mundo, logra activar un factor emocional en los usuarios o tener un contexto creativo y original.

      Vídeo promocional.

      Es concreto, entre 15 y 30 segundos debe cautivar al mayor público objetivo. En el se promociona un producto, un servicio o un evento.

      Vídeo corporativo.

      Es de carácter informativo, busca humanizar el negocio, generar confianza en nuevos clientes.

      Vídeo testimonial.

      Genera credibilidad al exponer el testimonio de un cliente real, se usa para comercializar el servicio.

      Vídeo tutorial.

      El objetivo de este es asociar la marca con conocimiento.

      Vídeo con influencers.

      Debido a la cantidad de seguidores de los influencers en las redes sociales, en este se logra ganar reputación, subir el engagement.

      vid

      Es marketing en tiempo real, requiere también de buscar tendencias y enganchar al público, formando comunidades. Crear contenido, está claro que YouTube lidera por los videos de larga duración, sin embargo en las otras redes el contenido es mucho más breve.

      Tras mirar un video, un porcentaje de las personas se dirige a la página web del sitio, siendo el vídeo online la mayoría del tráfico online.

      El vídeo marketing es una herramienta clave en la estrategia digital, se basa en el uso de material audiovisual en internet para lograr distintos objetivos.

      Pin It on Pinterest

      Share This