(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      Para llevar a cabo un proyecto audiovisual es necesario especificar diversas actividades donde todo el equipo se prepara antes, durante y después del rodaje. Cada fase requiere una elaboración previa, puesto que es clave para dar un paso hacia adelante, de lo contrario habrá un desequilibrio que afecte las diferentes áreas.


       

       

      La pre-producción, la base del proyecto

      Al iniciar la fase de la pre-producción, cuando se pasa de la idea al guión y se ilustra el storyboard, es más fácil saber qué se quiere hacer exactamente para comenzar a rodar. Es importante tener organizada la logística para así desarrollar el proyecto de la mejor manera posible y hacer la grabación lo más fluido.

      Las actividades de la pre-producción son de tipo técnico y administrativo, donde se confirman los directores encargados del vestuario, maquillaje, escenografía, localizaciones y demás, labor relacionada al tiempo y los costes.

       

      planeación

       

      Es fundamental realizar los preparativos antes de comenzar a grabar para saber que se va a necesitar, ya que gracias a una buena planificación todo marchará en orden. Al llegar al lugar se tendrá claro  cómo llevar a cabo el proyecto; pues puede que surjan algunos imprevistos, lo que ocasiona retrasos y por ende que el costo aumente, generando pérdidas.

      Una vez la pre-producción finaliza, siendo esta la base que articula todo el proceso creativo; la producción toma lugar en la acción para producir el video. La grabación de cada una de las escenas y el sonido son producidos, momento en el que el storyboard se plasma en imágenes y en audio.

       

      pre

       

      La post-producción, el ensamble del proyecto

      Llegados a este punto, el equipo se reúne para definir el trabajo realizado anteriormente, dando inicio a la etapa de selección y clasificación del material, siendo una de las últimas fases en la creación del producto audiovisual, la post-producción.

      Como se ha dicho, si la pre-producción salió acorde a la planificación, no habrán problemas a la hora de hacer el montaje en post-producción, ya que primero es necesario hacer un análisis y revisión del contenido grabado.

       

      check

       

      Este proceso es un conjunto de procedimientos y técnicas donde los editores están acompañados del director para la selección y edición del material más importante, pues es una fase compleja que debe cumplir el objetivo desde el principio.

      Otro aspecto importante en esta etapa es la planificación del tiempo de duración, los software a utilizar, seguidos de la corrección de color para que entre escena y escena haya homogeneidad, los gráficos en movimiento, la transiciones de planos, sincronización de las escenas y audios, los efectos si son requeridos, la integración de la banda sonora y los créditos.

      El ensamble de las escenas es un proceso complejo y trascendental para el producto final en vista de que debe obtener una buena calidad sonora y de imagen, quedando listo para la exportación.

       

       

      Tanto la etapa de la pre-producción como la de post-producción en la fabricación del producto audiovisual no es menos o más importante una que la otra. Eso sí son piezas clave en el desarrollo del proyecto.

      Para empezar la pre-producción es el eje de todo, la planeación de los preparativos necesarios proporciona que se prefijan los parámetros y se optimicen los recursos, aunque al momento de grabar hayan fallos si hay una estructura definida se reducen los inconvenientes, las pérdidas y el malgasto de recursos.

      Por consiguiente, los procesos de creatividad e imaginación ensamblan las escenas en secuencia en la post-producción, trae a la realidad la idea y el guión para dejarlos plasmados en la pantalla, el equipo cuenta con profesionales especializados que van paso a paso en la edición de sonido, efectos, animaciones y voz en off.

       

      prepost

       

      Con todo lo anterior, dichas fases en primera instancia organizan al equipo de manera eficiente para que el trabajo se desenvuelva de la mejor manera aprovechando el tiempo, y por último ver el guión en imágenes.

      Tras finalizar estos procesos el producto quedará listo para la exportación en su versión final y la distribución.


       

      Pin It on Pinterest

      Share This