Como cada día hay más personas trabajando en casa, la necesidad de encontrar un espacio para concentrarte y aumentar tu productividad también crece. Es por esto que hoy os contaremos los beneficios de trabajar en un coworking. Para que el sueño de ser tu propio jefe no se transforme en una pesadilla. 

 

coworkers

 

Motivación

La primera y más importante, la motivación, trabajar desde casa tiene muchos beneficios. Comodidad, facilidad de alimentación o ahorro en el traslado, son algunos de ellos. Pero también tiene dificultades, como separar tu mundo privado del laboral. El salir de tu cama para trabajar en tu ordenador se convierte en un reto peor que mover una montaña. Pero cuando sabes que tienes un lugar destinado para trabajar, donde hay otras personas que están igual que tú, todo cambia. Lo bueno del coworking es que disminuye las distracciones. Y la motivación de ir a trabajar junto con otros creadores potenciará tus ganas y tu creatividad.

 

Networking

Cuando estás creando un proyecto nuevo, ¡no puedes dejar de hablar de ello! Y qué mejor que hablar con gente de otros ámbitos que te pueden abrir a nuevas ideas y mostrar otros horizontes. Esta es otra ventaja de trabajar en una oficina colectiva, hay gente de muchas áreas diferentes y todas con ganas de crear, lo que te lleva a ampliar tu networking. El coworking facilitará tu imaginación y te dará la oportunidad de plantearte preguntas o poner a pruebas ciertas ideas en tu red de trabajo cooperativo.

 

Difusión de tu negocio

Al estar rodeado de profesionales de todos los ámbitos, tienes la oportunidad de interactuar con ellos y dar a conocer tu trabajo. No solo mostrarás tu negocio a tus compañeros, sino también a los contactos de ellos. Podrás difundir tu negocio a lugares que nunca hubieras pensado serían útiles.

 

Ahorro

¿Cuentas? ¿Gastos? ¡Olvídate! En comparación con el alquiler de una oficina o espacio para tu proyecto, el coworking es más económico y cómodo, por lo que ahorrarás a largo plazo. Estos espacios te facilitan un lugar para trabajar, meriendas, copias de impresiones y útiles de papelería. Además no tienes que preocuparte de pagar los gastos mes a mes. Solo busca el coworking que se adapte mejor a tus necesidades y ¡a trabajar!

 

espacio-coworking

 

Profesionalidad

Los espacios de coworking ofrecen espacios profesionales completamente equipados, que incluyen servicios de secretaría, videollamadas, impresora, correo y mensajería, Wi-Fi de alta velocidad y soporte IT bajo demanda. Además, suelen contar con salas de diferentes tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, workshops, seminarios o incluso eventos privados. Sólo debes saber buscar la mejor opción para ti.

 

No más bloqueos

Uno de los más temidos problemas que aquejan a quienes trabajan con su talento son los bloqueos mentales. A quién no le ha pasado que simplemente se queda sin ideas para seguir trabajando o es incapaz de pensar en algo relacionado con lo que tiene que hacer. Pero al trabajar en un espacio de coworking, siempre tendrás a alguien cerca que podrá iluminarte. Los coworkers podrán darte ideas con distintos enfoques, relacionados a las actividades que realizan, lo cual te ayudará a pensar de otra manera y lograr vencer los bloqueos.

 

Tranquilidad

El coworking aporta tranquilidad, y esto es una de las ventajas preferidas de los coworkers; trabajar en un espacio te permite librarte de las distracciones propias de trabajar en casa como pueden ser el teléfono, los niños, la vecina, la televisión o, porqué no admitirlo, las ganas de seguir un ratito más en la cama.

 

Anímate y busca tu nueva oficina en un coworking, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te entregan estos espacios de trabajo colaborativo. ¿Te gustaría venir a trabajar con nosotros? Entérate de todo lo que ofrece nuestro coworking aquí.