(+34) 675 84 89 25 info@fueradecampofilms.com

      Cuando tienes un guión y lo pasas a la gran pantalla debes hacer un buen análisis de taquilla para saber cuándo es mejor que se estrene tu película. Además, un punto clave es tener un buen marketing de la película antes de su estreno.

       

      ¿Cómo hacer un buen marketing de tu película?

      Para lograr un buen recibimiento de tu película se debe tener presente varios puntos de vista desde el marketing. Antes que nada se tiene que tener claro el target que más consumirá tu historia, y así saber por dónde enfocar el marketing que se realizará.

      • Redes sociales

      Para viralizar la promoción de tu película las redes sociales son una gran herramienta que te facilitará dar a conocer tu historia. En varias películas gracias a una innovador y original contenido en las redes sociales lograron una gran captación de espectadores.

      Por ejemplo, Paranormal Activity grabó las reacciones de los espectadores.

      • Eventos públicos

      Ir con los actores o actrices a sitios públicos para dar un nombre reconocido en tu película es un factor que te hará sumar muchos puntos. Ganarás espectadores, los fans de los actores o actrices asistirán al cine para ver la película de sus ídolos en la gran pantalla. No importa tanto que un personaje público aparezca muchos o pocos minutos en el film, pero que se presente en la alfombra roja te hará ganar expectación.

      Por ejemplo, The Greatest Showman realizó una performance en Nueva York con el show de James Corden.

      • Interactúa con el posible espectador

      Haz lo posible para llamar la atención de las personas, usa el recurso de posters, imágenes o lo que sea, y cuelgalos en sitios vistosos y transitados, conduciéndolos en webs informativas. También puedes crear retos, juegos o concursos para que los espectadores se interesen por tu película.

      Por ejemplo, Distrito 9 colgó posters en sitios transitados y estos te conducían a webs de información. O en Mad Men crearon un concurso en el que debías vestirte de los años 70 y hacerte una foto, el premio era participar en la entrega de la cuarta temporada y un bonus de 1.000 dólares para gastar en la tienda.

       

      Análisis de taquilla

      Para realizar un buen análisis de taquilla se deben tener en cuenta una serie de requisitos, aunque en lo que más nos fijamos son en los ingresos y asistentes. Cuando quieres hacer un análisis exhaustivo, debes ver en qué lugares se encuentran las películas que están en cartelera, y para eso se tiene que prestar atención a los ingresos semanales y los acumulados, e igual con los asistentes. Además, deben tenerse en cuenta las semanas de exhibición que lleva esa película en la gran pantalla y a veces la distribuidora también es un factor importante.

      Una vez tienes todo esto en cuenta para posicionar las películas de esa semana, está bien realizar una gráfica cada semana con la posición de cada film y, aproximadamente un mes después, podrás realizar un análisis todavía más afín. Con este análisis podrás prevenir cuál será la posición de las próximas películas.

      Ahora bien, ¿para qué nos servirá saber esto? Pues es muy importante, ya que si tienes tu propia película y quieres llevarla a la gran pantalla, para hacer el cálculo del recibimiento que tendrá tu film, este análisis te será muy útil. Sabrás cuándo es mejor estrenar la película, no será lo mismo estrenarla la semana que hay una película de alguna saga muy conocida, que una semana que sólo hay películas menos comerciales.

      Captura de pantalla de la página web CanaCine (fuente: Rentrak)

      Por ejemplo, si estrenas película a la vez que una distribuida por Disney, o que Warner Bros, tienes menos probabilidades de que tu película tenga una recaudación buena. Si por el contrario la estrenas cuando en cartelera solo hay películas de distribuidoras poco conocidas, o con una de Disney o Warner pero con muchas semanas de exhibición, tu película tendrá más probabilidades de éxito en taquilla.