(+34) 652 208 556 info@fueradecampofilms.com

      Al aplicar el término de ‘elevator pitch’ para vender tu idea, se debe tener en cuenta que el Pitch es un discurso que se realiza para presentar la idea de la mejor manera en el menor tiempo posible. Dado que es dar el discurso en lo que tarda un elevador en subir.


      Comunicar la idea y el propósito.

      Antes de comenzar a elaborar el pitch es importante desarrollar los siguientes puntos para redactar la idea del proyecto con un lenguaje claro, siguiendo el hilo conductor y haciendo el discurso más ameno.

      1. Definir el nombre del proyecto.
      2. Explicar el problema en una frase, que sea fácil de recordar.
      3. Describir la solución.
      4. Conocer cuál o cuáles mercados son clasificados como competencia.
      5. Quiénes conforman en el equipo de trabajo.
      6. En qué fase del proyecto se encuentran y hacia dónde quieren ir.

      Se puede aplicar la regla de 3, es decir, introducción, desarrollo y conclusión, aplicando los 6 puntos mencionados anteriormente. Otro aspecto relevante es el lenguaje no verbal y la seguridad en sí mismo, es clave estar convencido de lo que se está haciendo y presentarlo como tal.

      pitch

       

      Calidad es mejor que cantidad.

      Al momento de exponer la idea hay que hablar en plural, pues es un equipo de trabajo. También, a lo largo del discurso el incluir metáforas ofrece otras perspectivas de la idea y puede ayudar a que se entienda con mayor facilidad.

      Por otra parte, la viabilidad del proyecto se debe explicar, para ello se deben incluir datos y estadísticas, ya que estos generan veracidad, desde el inicio es notable mostrar datos impactactantes, pues al revisar las cifras da la sensación de tener el proyecto bajo control.

      Sobretodo, el modo de presentar el pitch es trascendental, al ejecutar la idea entre más original sea será mucho más llamativo para los demás, hay que tener en cuenta que el objetivo del pitch, pues consiste en conseguir un encuentro posterior para tratar en profundidad el proyecto.

      discurso

       

      Factores diferenciales.

      La presentación PowerPoint debe ser profesional y generar confianza, no se necesita ser un experto en diseño, ahora encuentras una variedad de plantillas en Internet o puedes contactar a alguien que te ayude con el diseño de las diapositivas.

      En ella hay que incluir las ideas organizadas y los puntos claves para el ‘inversor’. Dependiendo del gusto, al iniciar el pitch para atrapar al público, una forma es mediante una reflexión, y una frase célebre para terminar el discurso.

      El discurso va dirigido a un público conformado por profesionales, es vital ir a lo importante, aquello que es el valor diferenciado, lo que tiene más peso.

      Hay dos aspectos a resaltar, el primero es la creación de un vínculo emocional, es esencial, en el puedes incluir anécdotas y elementos personales para hacer el discurso lo más terrenal y próximo posible. El segundo consiste en transmitir energía positiva y pasión, enfatizar en las virtudes y oportunidades de tu proyecto.

      diseño

       

      El inversor quiere saber de qué depende tu negocio, cuánto necesitas, cómo piensas convertirlos en ventas, y el equipo de trabajo es el potencial para el que está escuchando la idea, pues la ejecución del proyecto depende de ti y de quienes conforman el equipo.

      Se recomienda ensayar el pitch con familiares, amigos u otros para recibir una retroalimentación, practicar la presentación y modular, hablar claro. También hay que estar preparado para todo tipo de preguntas y tener una respuesta argumentativa.

      Tener en cuenta lo primordial, enfocarse en la “big picture”, siendo este el referente de los hechos más importantes de la situación y sus efectos, al mismo tiempo captar la atención del interlocutor y persuadirlo, para que al terminar el discurso quiera más.

      Recuerda que el objetivo del pitch es conseguir recursos, estos pueden ser tanto económicos, como co-producción, equipo humano o bien de apoyo, ellos querrán saber qué se va a hacer con la ayuda que ellos brindan. Así que terminar el pitch diciendo lo que necesitas para lograr tu idea.

      A ensayar hasta que las ideas fluyan naturalmente, interioriza las ideas ¡Que se note que crees en tu proyecto!