(+34) 675 84 89 25 info@fueradecampofilms.com

      Queridos cinéfilos, en el post de esta semana vamos a viajar en el tiempo unos años atrás para recordar algunas de las mejores actuaciones infantiles en la historia del cine. Os compartimos nuestro top 10 de actuaciones, ordenadas por edad de menor a mayor, con un rango de edad entre 4 a 12 años.

       

      Giorgio Cantarini

      Edad durante el rodaje: 4

      El pequeño actor italiano debutó en el film La vida es bella de Roberto Benigni con solo 4 añitos, interpretando a Giouse.

      Ayush Mahesh Khedekar

      Edad durante el rodaje: 7

      Niño actor de origen Indio conocido por su papel en la película Slumdog Millionaire (2008), por el que ganó un Premio Sindicato de Actores.

       

      Salvatore Cascio

      Edad durante el rodaje: 7-8

      Su encantadora interpretación de Toto en Cinema Paradiso le dio fama internacional, ganando el BAFTA a mejor actor de reparto.

      Tatum O’Neal

      Edad durante el rodaje: 9

      Protagonizada por padre e hija, Luna de papel es una película muy recordada por los críticos. O’Neal y con tan sólo 8 años de edad, no tenía experiencia en la actuación cuando hizo una prueba para el papel. La impresionante actuación le valió un Oscar a la mejor Actriz con solamente 10 años.

       

      Asa Butterfield

      Edad durante el rodaje: 9-10

      Nominada a los British Independent Awards y London Circle Awards por su papel en la adaptación cinemátrogica de la novela El niño de del pijama de rayas (2008).

      Henry Thomas

      Edad durante el rodaje: 10

      Fue nominado al Globo de Oro como mejor actor revelación por su papel de Elliott en E.T.

       

      Macaulay Culkin

      Edad durante el rodaje: 10

      Con su famosa expresión con los ojos y la boca abiertos y con cara de aturdido, Culkin logró darnos una de las actuaciones más icónicas de todos los tiempos. En su interpretación de Kevin en Solo en casa, Culkin lució encantador, alegre y divertido, encantando a las audiencias mundiales para ese momento.

      Jamie Bell

      Edad durante el rodaje: 12

      Conocido internacionalmente por su papel de Billy Elliot en la película de mismo titulo del 2000. Por esta actuación ganó un BAFTA y estuvo nominado al premio Sindicato de Actores.

       

      Jodie Foster

      Edad durante el rodaje: 12

      Su actuación en la película Taxi Driver, con tan solo 12 años de edad, de una niña prostituta llamada Iris no sólo fue inquietante sino muy creíble. El papel de Foster la llevó a su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto y la película sigue siendo ampliamente citada por los críticos, directores y cinéfilos como una de las mejores de todos los tiempos.

      Natalie Portman

      Edad durante el rodaje: 12

      Leon: El Profesional fue la película en la que debutó Natalie Portman, donde interpreta a una aprendiz de asesino a sueldo.

       

      No te pierdas otros artículos sobre cine como Las películas más románticas de la historia del cine o nuestro Top 8 de películas de baile.

      🖤🎬